CERRO EL ANGEL MONTE CALVARIO.
Localizado en la comuna 3, zona céntrica del área urbana del municipio. En el cerro actualmente se encuentran dos inmuebles de gran importancia como son la Casa de la Cultura y el altar donde remataban el viacrucis del llamado Monte el Calvario. El párroco Félix Mejida inicio la obra del Calvario en la década del treinta con diseños del arquitecto e ingeniero Albano Germanetti, quien diseño los planos definitivos de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Los terrenos eran de Tobías Jaramillo y al padre Rogelio Arango le correspondió la culminación de ambas obras.
El diseño comprendió la portada sobre la que se colocó en Ángel del Silencio. Obra de Alonso Montoya, donada por los trabajadores de fabricato y un camino ascendente o vía dolorosa donde se encontraban en secuencia las estaciones del viacrucis. Hacia la década del 60 el viacrucis fue desmontado y el predio fue dividido; se conservo el lote donde remataba el calvario y el resto fue vendido por la parroquia a un particular.
El altar o calvario se conservo con una pequeña ramada hasta que se integro a la parte posterior de la iglesia del santo Cristo construida en 1986.En el lote de mayor extensión se conservo la portada del Ángel del silencio, permaneciendo sin destinación durante muchos años hasta que fue adquirido por el municipio para la construcción del centro integrado de la cultura. El proyecto se diseño con la premisa de conservar la antigua portada como el nuevo símbolo de la actividad cultural de Bello.